lunes, 12 de marzo de 2018

Convertirse en humano


Una vez, un hombre vino a mí y habló durante horas sobre
"Sus grandes visiones de Dios" que sintió que estaba teniendo.

Él me pidió confirmación, diciendo:
"¿Son verdaderos estos sueños maravillosos?"

Yo respondí: "¿Cuántas cabras tienes?"
Él pareció sorprendido y dijo:
"Estoy hablando de visiones sublimes
Y tu preguntas ¡Sobre las cabras!

Y hablé nuevamente diciendo:
"Sí, hermano, ¿cuántos tienes?"
"Bueno, Hafiz, tengo sesenta y dos."

"¿Y cuántas esposas?"
De nuevo, pareció sorprendido, y luego dijo:
"Cuatro."

"¿Cuántos rosales en tu jardín,
Cuantos niños,
Tus padres aún están vivos,
¿Alimentas a los pájaros en invierno?

Y a todo él que respondió.
Entonces dije,
"Me preguntaste si creía que tus visiones eran ciertas,
Yo diría que lo eran si te hacen ser
Más humano,
Más amable con cada criatura y planta
Que tu conoces."

-HAFIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario