jueves, 23 de noviembre de 2017

Encontrar la Paz



Dios creó al Hombre de una manera hermosa bajo Su Amor. Una vez creado, le preguntó: ¿Que quieres? 
El Hombre replicó: -Quiero vivir en Paz. Quiero adorarte Oh Dios. Quiero servirte. Entonces tendré Paz. Eso es lo que quiero, por favor concédemelo

Muy bien , dijo Dios: ¿Que necesitas? -Necesito ser un Rey. Entonces podré alabarte en Paz dijo el Hombre. 
Muy bien, serás un Rey. Después de un tiempo Dios le preguntó: ¿Como estas? Estas en Paz ahora? 
-No, no estoy en Paz, respondió el Hombre, Oh Dios necesito ser rico. Entonces podré vivir en Paz 

Entonces Dios le concedió toda la riqueza del mundo y algo más. Luego de un tiempo le preguntó: ¿Estas en Paz ahora? No, Oh Dios, no lo estoy. 
¿Que necesitas ahora? -Yo quiero una hermosa mujer para vivir con ella. Entonces tendré Paz. Dios le concedió una mujer que era mas bella que la luna. 
Algún tiempo luego le preguntó: ¿Estas en Paz ahora? -No, no lo estoy. Oh Dios concédeme un palacio que luzca como el Paraíso. Entonces podré estar Paz. Muy bien, dijo Dios. Le entregó un Palacio tan bello como los que hay en el Paraíso. 

Después de un tiempo le volvió a preguntar, ¿Estas en Paz ahora?
-OH Dios, si yo pudiera tener y disfrutar de un jardín florido seguramente tendría Paz. Necesito un jardín tan bello como lo del Paraíso. Entonces Dios le dio un florido jardín . 



Luego de un tiempo le volvió a preguntar: ¿Estas en Paz ahora?


-NO mi Dios, necesito algunas brisas frescas, con buena fragancia. Después de un tiempo, Dios le volvió a preguntar: -Oh Dios pese a que disfruto de una hermosa brisa aun no estoy en Paz. 


Bueno, dime lo que necesitas? dijo Dios. 


-Oh Dios, dame chicos, hijos podré vivir en Paz si tengo hijos. Muy bien, agrego Dios, tendrás hijos. 



Nuevamente Dios le preguntó al Hombre: ¿Estas en Paz ahora?

-Quiero ser un líder mundial. Así estaré en Paz Entonces Dios lo hizo un líder mundial. 

Un tiempo después le preguntó:
¿Estas en Paz ahora?
 -OH Dios, no lo estoy, quisiera hacer milagros. Seguramente encontraría mi tranquilidad en eso. Pienso que es lo que necesito. 
Entonces harás milagros. Tu podrás hacer 4 trillones y diez mil milagros. Tiempo después, Dios le volvió a preguntar: ¿Estas tranquilo ahora?


-No, Dios, aun no lo estoy. 



¿Que necesitas ahora?
-Si pudiera ser un hombre sabio encontraría la Paz seguramente y quizás podría dar Paz a todos los demás. Entonces Dios lo hizo un sabio. ¿Estas en Paz ahora?
-No, no lo estoy, sin embargo si pudiera viajar por diversos lugares, pudiera ver los distintos países en el mundo y estaría tranquilo. Debo encontrar esa Paz. 



Muy bien le dijo Dios y le concedió lo anhelado.
Un tiempo después le pregunto si había alcanzado la Paz. -No, no lo estoy, me siento muy solo aquí. 
¿Y que deseas ahora? Le pregunto Dios.

 -Si podría estar en oración, podría estar en Paz. Muy bien, reza entonces
Tiempo después le volvió a preguntar: ¿estas tranquilo ahora? 
-No , no lo estoy actualmente, me siento aquí y oro pero no me puedo concentrar. Mi mente se va por todo lugar. Aun no estoy en Paz.

¿Que puedo hacer por ti, ahora? preguntó Dios. 

-Si tan sólo no tuviera hambre podría orar en Paz. 


Muy bien, dijo Dios, y retiró el hambre del Hombre. Luego de un tiempo le preguntó. ¿Estas tranquilo ahora?


-No, Dios, estoy demasiado delgado. No puedo ver con claridad y apenas camino.

¿Entonces dime lo que necesitas? agregó Dios. 


-Oh Dios, dijo el Hombre lamentándose, no entiendo nada. Tu me has dado todo pero aun no entiendo nada. No sé porque razón aun no estoy en Paz con todos los regalos recibidos. Por favor explícame porque estoy así.

Entonces Dios habló: ”Hasta que Mis atributos no estén en ti nunca estarás en Paz. Hasta que Mi sabiduría no descienda en ti, nunca estarás en Paz. Ninguna otra cosa te dará la Paz que tu buscas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario