jueves, 11 de mayo de 2017

Sobre las súplicas


Bismillah

No hay súplica que Allah no acepte. Allah es generoso, es el dador de todos los dones. 
Pero hay una razón por la cual algunas de nuestras súplicas aparentan no tener respuesta. Ésto es un signo de la Misericordia Divina y del Amor por nosotros, porque mientras puedes pensar que estás suplicando lo mejor para ti, sólo Allah sabe lo que es verdaderamente bueno para ti. Así que, Él da, no necesariamente lo que tú piensas que debes tener sino lo que en verdad necesitas. También es cierto que, a veces, Allah retrasa la realización de tus súplicas hasta el más Allá.

En nuestra limitación no podemos ver siempre lo que es mejor para nosotros y podemos sentir atracción a cosas que a la larga nos pueden hacen daño. A veces, Allah concede la petición de alguien que pide con falta de entendimiento pero la concesión de esta petición, no es una bendición. Por ejemplo, alguien que no tiene hijos puede pedirle a Dios uno, pero cuando el hijo nace, resulta que se vuelve una carga, y provoca dificultades y sufrimientos. También está la cuestión del lugar y el momento apropiado. 
Las oraciones son aceptadas si tú eres digno del cuidado y la Misericordia de Allah. Esto es filtrado a través de Su juicio. Allah es el único quien conoce lo que es mejor para cada uno y en su compasión te da sólo lo que es bueno para ti y sino lo retrasa hasta el más allá o te priva de ello por completo. De manera que si Allah retiene esto, es ciertamente una respuesta para tu súplica. 
Por ello es sabio que cuando ores por cosas, ya sean espirituales o materiales, no olvides agregar al final de la oración "si es bueno para mí".

Muzaffer Ozak Efendi (ksf) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario