jueves, 4 de mayo de 2017

Sobre la razón y la logica


Como sabemos, el Demonio fue el primero en inventar la lógica, revelándose contra Dios, Alabado sea, con su limitada lógica. Cuando Dios, Alabado y Glorificado sea, le preguntó, "¿Por qué no te postraste ante Adán?", el Demonio contestó: "Oh Señor, me creaste del fuego, mientras que Adán fue creado por Tí del barro de la Tierra, y el fuego es superior a la tierra". Así introdujo el principio de la analogía lógica; pero estaba equivocado. Como es imposible descifrar los misterios divinos con el pensamiento o con el razonamiento analógico, su objeción basada en tales argumentos le valió ser expulsado de la Misericordia Divina. La moraleja de esta historia es que no podemos medir todo con la razón y la lógica, y que los que lo hacen, imitando el vano intento del Demonio, acabarán derrotados y satánicos. 

En cierta ocasión, un hombre pasaba por un hospital mental. Viendo a algunos de los pacientes asomados a las ventanas, se le ocurrió preguntar: "¿Cuántos locos hay en este hospital?" Mirándolo de arriba a abajo, uno de los internos replicó: "¿Por qué no nos dejas en paz? Hay estadísticas sobre nosotros. Pero dime, ¿cuánta gente cuerda hay allá afuera?" En efecto la superficie está cubierta de locos que suponen estar cuerdos, mientras que en la capa inferior se acumulan los cadáveres. Este es un hecho que debemos tener en cuenta. 

A los que buscan la Verdad sinceramente, a los que desean el placer de Dios, y aman la belleza Eterna, un precepto les doy: ¡Conoced, Encontrad, Sed! Si buscas el camino iluminado que lleva al placer de Dios, Alabado sea, si deseas conocer a tu Dios, el prerrequisito es que te conozcas a tí mismo. Pues el que se conoce a sí mismo, conoce también a su Dios. Sólo a través de Dios, Alabado sea, se puede llegar a conocer a Dios. El que no sabe, no puede encontrar, el que no encuentra, no puede ser. Se queda sin desarrollar. 

Muzaffer Ozak efendi ksf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario