domingo, 22 de marzo de 2015

Sobre la tristeza


Si la tristeza que uno siente tiene relación con algo que no puede cambiar, entonces no sirve de nada, sin embargo si se relaciona con un asunto religioso, entonces debe realizarlo con la ayuda de la esperanza de la Gracia y la Misericordia de Allah. 


Por otro lado, si uno tiene tristeza en cuanto a cosas mundanales y sin más, él las extraña, entonces eso es una pérdida evidente, una persona inteligente debe librarse de ello.

El mejor de los remedios para la tristeza es saber que uno no puede traer de nuevo aquello que ya falta, más bien al sentirse triste está añadiendo otra desgracia a la ya desgracia existente para finalmente, tener dos desgracias. También una desgracia no debería hacerse más pesada al estar triste por ello, sino que debería ser mitigada y sacada fuera. 

Ibn 'Amr dijo: "Si Allah aparta algo lejos de ti, ponte a trabajar en algo y no te hará pensar en ello." 
Además, lo que Allah te da en lugar de aquello que te quitó, te hará esto más llevadero. De todas formas, si no existe nada que pueda hacer el asunto más fácil, entonces uno debe luchar para alejar la tristeza de su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario