sábado, 25 de enero de 2014

Falsos sufíes


"Los Sufíes falsos roban las palabras de los sufíes y las presentan como propias, para así engañar a la gente con hermosas enseñanzas, pero no son más que imitadores.
Ellos no tienen un verdadero conocimiento de lo que están hablando. Muchos de los grandes Shuyukh sufíes hablaron del engaño de los falsos sufíes - estas personas toman el título de "Sufi" porque les da una cierta cantidad de prestigio y poder, y se aprovechan de aquellos que no se puede distinguir del sufismo falso del real".

Sobre el tema de los falsos sufíes, Mawlana Jalaluddin Rumi dijo también en el Fihi ma Fihi: " Un discípulo que este entrenado por un hombre de Allah tendrá un espíritu puro y purificado. Pero quien es entrenado por un impostor y un hipócrita y que aprende la teoría de él será como él: despreciable, débil, incapaz malhumorado, sin salir de la incertidumbre, y deficiente en todos sus sentidos. "


En cuanto a los no creyentes - "Allah es el Amigo de los que creen, les saca de las tinieblas a la luz. Los que no creen, en cambio, tienen como amigos a los taguts, que les sacan de la luz a las tinieblas" (Corán 2:257).


No hay comentarios:

Publicar un comentario