domingo, 28 de abril de 2013

No olvidar



“Recordadme que Yo os recordare”
(Corán 2:152)


Otro Dios


"Si alguien no acepta de buen grado Mi juicio, y no es paciente al soportar Mi tribulación, que elija otro dios [ilah] aparte de Mí".

viernes, 26 de abril de 2013

Sincera Devoción


Oh joven,
A menudo tu hablas pero no escuchas;
A menudo tu escuchas, peor no puedes entender;
A menudo tu puedes comprender pero no tomas acción;
Cuan a menudo tu tomas acción pero no actúas sinceramente.
No puedes sumergirte en una sincera devoción con todo tu ser.

Hz. Abdul Qadir Al-Jilani (qs)

Corazón desolado


Oh, hombres: esta vida es sólo un ojo que parpadea.
Oh, hombres: el último fin de todo nuestro deseo es que Él se acerque a nosotros, el Viviente, el Invariable.
Oh, hombres: quemad vuestros deseos impuros en Su gloria.

Para el siervo de Dios el peligro es el estado de consuelo donde puede ser engañado si acepta sólo lo que ve, cree, experimenta o conoce.
La desolación es su hogar, donde es tomado y enteramente llevado hasta Dios.
En esa oscuridad del engaño, en el vacío, en el abandono, en la muerte del yo, en plena desolación, es sólo cenizas ¡Ni siquiera cenizas!

Ibn Abbad



miércoles, 10 de abril de 2013

El verdadero amante


"¡O mentiroso! Amas a Allah en un estado de buena fortuna, pero cuando llega la desventura huyes, como si Allah no fuera tu amado. 
El siervo muestra su verdadero carácter solamente cuando se lo pone a prueba. 
Si las aflicciones vienen de Allah y eres constante, entonces eres verdaderamente un amante. 
Pero si cambias, se revela la falsedad, y el antiguo amante se ha ido y desaparecido". 

Sheih Abdel Qadir Al Yilani 

viernes, 5 de abril de 2013

"El da sabiduría a quien El desea"



Dios dice: "Oh aquellos que creen y temen a Allah recibirán Furqan".
El significado de Furqan es Luz mediante la cual la verdad y la falsedad pueden ser reconocidas y salir así del mundo de las dudas.
Dios dice: "El da sabiduría a quien El desea" (12:229)
El mismo los quita de las dudas y de otras varias dificultades. 
Así le otorga “conocimiento sin educación” y “comprensión natural sin experiencia”.
Algún tipo de conocimiento viene de Dios y otro de los hombres.
El hombre sabio no dice ni actúa hasta que Dios se lo indique.
Iman al Ghazzali (qs)


Siervos y más


De Abu Hurairah (ra) quien dijo que el Mensajero de Allah (swas) dijo:
“Realmente de entre los siervos de Allah existen siervos que no son Profetas pero quienes los Profetas y Mártires envidiaran. 
Fue preguntado, "¿Quiénes son? Para que los amemos". 
Él contesto, "Son gentes que se quieren el uno al otro debido a la luz de Allah, no debido a que sean parientes o familiares, sus caras siendo luces, sobre púlpitos de luz. No temen lo que teme la gente, ni se entristecen cuando la gente lamenta". 
Luego recitó:
"¿No es cierto que los amigos de Allah no tendrán que temer ni se entristecerán?" (Surah Yunus 10:62) (Reportado por at-Tabarii).

Condiciones del Nafs


El Sheikh Abdul Qadir Al-Jelani (ra) dijo: El ser [nafs] tiene dos condiciones que la caracterizan: El estado de “estar bien” y el estado de la tribulación. 

Cuándo Ud. experimenta el estado de tribulación, los signos son la ansiedad, quejas, resentimiento, protesta y sospechas de Allah (Glorioso y Exaltado es El), la falta de la paciencia, de alegría y la no conformidad. Verdaderamente, la conducta se enferma, y la persona empieza a confiar más en los objetos , en las criaturas y en lo material que en el mismo Creador.

En el estado de “bien estar”,los signos son: la avaricia, la impetuosidad, y la persecución de lujurias carnales y placeres. En cuanto se satisface un deseo, viene otro, olvidándose de las bendiciones que ya se posee , tal como alimento, la bebida, la ropa, el esposo, morar en una vivienda y medios de transporte. Encuentra los defectos y los defectos en cada uno de estas bendiciones, deseando algo superior sin contar que no es lo destinado por Allah y sin embargo mientras rechaza lo asignado a el.

Así la persona entra en todas clases de problemas, y cae en muchos peligros en un proceso largo y fatigado que no tiene fin ni en este mundo ni la en la otra vida. Como dice el dicho "Sinceramente el más duro de los castigos es el deseo a tener aquello que no se puede alcanzar” 

Cuándo el ser experimenta la tribulación, desea sólo verse sin problemas, olvidándose todo acerca del placer, acerca de la lujuria y el placer, y no piensa en la falta de ninguna de ellas. Una vez aliviado del sufrimiento, sin embargo, revierte a su frivolidad, vuelve a la avaricia y a la impetuosidad, a la desobediencia de su Señor y a la rebelión contra los preceptos de Allah. Se olvida de todo los problemas y el dolor, de toda la desgracias que tuvo anteriormente. Ahora se aflige con temas más duros que antes.


No faltes a Mi Encuentro


Habla de Mí como si fueras un ladrón en la noche.
Yo escucharé tu canto aun si lo entonas en medio de la multitud.
Esconderás Mi Secreto aunque lo reveles abiertamente.Ocultarás Mi Nombre para no producir escándalo.
Me llamarás a gritos y te responderé,
Me guiñarás un ojo y te veré.
Seré tu Valedor en esta vida y en la otra.
Tú estarás a Mi Servicio.
Te elijo para Mí, no te atrevas a querer compartirme con otro.
Graba Mi Recuerdo en sus corazones.
¡Recordadme, que Yo os recordaré!
¡Amadme, porque Yo os Amé primero!
Diles que Me hagan sus corazones un templo limpio.
A escondidas, llámalos al buen camino, condúcelos hasta Mi Puerta.
Engaña a su ego con Mi Verdad.
Mueve tu boca y encontrarás Mis Palabras, alza tu rostro y Me verás.
En lo más profundo de tu alma habito, no niegues Mis Signos ni intentes silenciar Mi Voz.
Diles que me escondo a la vista de todos.
¡Buscadme, que Yo os encontraré!
Viste ropas humildes pues Me son agradables y habla a las personas según su entendimiento
Sé honrado, aunque el mundo no lo sea.
Sé Generoso, aunque los hombres no lo sean.
Sé Bueno, porque Bueno soy Yo
Te ordeno el Amor y el Recuerdo.
No faltes a Mi Encuentro.