miércoles, 27 de febrero de 2013

Sé inteligente: no pidas nada al mundo




Sé inteligente: no pidas nada al mundo. 
El mundo es sordo y ciego. Ni te oye ni te ve. 
Emprende un viaje hacia la autenticidad. 

Para emprenderlo despójate antes de todo lo falso, de tus quimeras, de todos los engaños, y sean tus provisiones las verdades de los profetas. 

Que las contrariedades y los obstáculos no empequeñezcan tu resolución. Rasulullah (sas) ha dicho: “Allah jamás castiga a quien lo ama, pero puede ser que lo temple en su amor y lo ponga a prueba sino con aquello cuyo fruto final le conviene y es bueno para él, bien sea en su vida primera, ya sea en la Vida junto a Allah. 
Y así lo verás complacido en la prueba a la que se le somete, mostrándose paciente, sin lanzar acusaciones contra su Señor, sabiendo que está siendo depurado, que su corazón está siendo limpiado para su Señor, todo su anhelo y toda su esperanza, llegando a olvidar el sufrimiento que padece.
Vosotros, que estáis ocupados únicamente en lo más pasajero del mundo, que no tenéis más preocupación que vuestra subsistencia, dejad de hablar de estos estados elevados y estas experiencias únicas: son vuestras lenguas las que hablan, no vuestros corazones. Vosotros continuamente estáis haciendo reproches a vuestro. 

Señor, a su Palabra, a sus profetas y a su Gente verdadera que son califas y herederos: no pretendáis ser entonces amantes. Estáis siempre disputando con Allah, con su Poder, con lo que ha decidido su Voluntad inquebrantable, no siendo capaces de someteros y entregaros tal cual hace el amante ante el querer de su amado.

Hz Abdud Qadir al Jilani (qs)


No hay comentarios:

Publicar un comentario