lunes, 17 de mayo de 2010

Una Fruta

Bismillah...

El derviche hablaba sobre aquellos temas que le preguntaban y daba su parecer , pero los demás no siempre entendían el sentido de las palabras...y preguntar "porque?"
Una vez una persona lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas cosas pero no nos explicas su significado...

-Pido perdón por eso. – Se disculpó el derviche – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.

-Gracias respondió halagado la persona

- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?

- Sí. Muchas gracias.

- ¿ Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?...

- Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, ...

- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte...

- Permíteme que te lo mastique antes de dártelo..dijo el derviche.

- No por favor. ¡No me gustaría que hicieras eso! Se quejó, sorprendido la persona.

El derviche hizo una pausa y dijo:

-Si yo les explicara el sentido de cada cosa que digo... sería como darle a comer una fruta masticada

No hay comentarios:

Publicar un comentario