jueves, 17 de diciembre de 2009

La Fiesta de la Sabiduría

a


Bismillah...

Dios no ha creado dos corazones dentro del pecho (Qur'an 33:4).
Solo hay un corazón dentro del pecho de cada ser humano. Este corazón está en las manos de Allah Rahman (el más Compasivo). Allah se vuelve hacia el corazón cuando Él desea.
El corazón toma los atributos y colores hacia las cuales se inclina. Incluso se transforma en eso hacia lo que se ha vuelto.

Si usted entiende esto, usted también habrá entendido el significado de la frase que dice : que el zhikr (la canción), zakir (el cantor), y mezkur (lo que se canta) es lo mismo.

Esto es porque el zhikr hablado es un forma del zhikr real. Durante el zhikr real, el corazón asume la forma de ese zhikr. Y el corazón también se llamará zhikr. El corazón es Haqq (la Verdad, Realidad).

Hay un ejemplo para este tema.

El agua toma el nombre de ola cuando toma esta forma debido al viento, sin embargo, la ola es nada más que agua.
La situación del corazón con el zhikr es el mismo. Si el zhikr ocupa el corazón , se volverá un zhikr.
El zhikr expresado en palabras es la forma del zhikr que está dentro del corazón.
Todavía, aunque el corazón asuma la forma de este zhikr.
Esencialmente el corazón es puro de cualquier zhikr.
Sólo asume una forma según el pensamiento que viene a él.
Es por esta razón que dos ideas no pueden existir simultáneamente dentro del corazón, ya que el corazón toma la forma de aquello que viene a el.
El corazón se vuelve ese pensamiento.
Entonces otro pensamiento ya no puede entrar en él.
Es como el agua del mar: cuando la forma del agua es una ola, esa ola también pudiera tomar la forma de otra ola En el mismo momento no puede haber dos olas en el mismo lugar. Entienda esto, por favor.

A veces uno puede ver el corazón como un mar.

El hecho que haya muchas olas no es sinónimo de tensión.
Este estado no siempre ocurre. Sólo en los momentos en que el cuerpo absoluto supera al cuerpo particular. Está como la semilla que se ve como un árbol durmiendo.

Dentro del pecho de cada ser humano hay un solo corazón. Si este corazón se inclina a uno mismo o a muchos atributos,
Y asume la forma hacia lo cual que se inclina.

Siempre tenga presente el secreto que Dondequiera que usted se vuelve, esta la Cara de Dios. (Qur'an 2:115)
Este es el punto de vista mas alto. Aquel que ha llegado a esta altura ve todo el universo en un parpadeo de sus ojos

Este estado es la estación de conciencia de alguien que dijo:

"Nosotros éramos cartas de una gran pirámide. Una noche, una bala de cañón me golpeó y me desintegró. Mis partículas volaron en los cielos y en las profundidades de la tierra y el universo entero se llenaron de mis partículas. Entonces gradualmente, mis partículas volvieron y de nuevo se volvieron a mi forma original. Luego me encontré tal como estaba previamente. El que desea ver la belleza de Haqq en cada partícula debe ser desintegrado en pedazos como las partículas del mundo y entonces luego regresar a unirse nuevamente.

"Entonces otra noche, me vi separado de mi cuerpo. Era como si mi cuerpo fuera el fuego y mi espíritu era humo. El universo entero se llenó de mi humo y de mi fragancia. Entonces despacio, el humo se extinguió y regreso al fuego, y de nuevo me encontré como había estado previamente, antes que yo me hubiera separado de mi cuerpo. Mi cuerpo se había muerto; pero cuando el humo volvió al fuego, me encontré vivo."

Niyazi Misri

No hay comentarios:

Publicar un comentario