jueves, 25 de junio de 2009

Estar Bien...

Bismillah...

Si el ser se habría comportado adecuadmente cuando la aflicción se fue, y habría practicado la obediencia, la gratitud y el contentamiento con su existencia, las cosas habrían sido mejores en este mundo y en la otra vida. Habría experimentado el consuelo creciente, “estar Bien”, la aprobación de Allah (Todopoderoso y Glorioso es El), el placer, y la ayuda hacia el éxito. Cualquiera que desea su seguridad en este mundo y en la otra vida debe cultivar la paciencia y el contentamiento. El le debe rendirse a seguir quejándose a la gente, Debe someter sus necesidades a su Señor (Todopoderoso y Glorioso es El), la obediencia de la práctica a El, a esperar la felicidad que solo viene de El, y estar dedicado exclusivamente a El (Todopoderoso y Glorioso es El), desde que El es mejor que cualquier otro y que Su creación entera.

Su pobreza es verdaderamente un obsequio, Su castigo una bendición, Su pruebas, un medicamento, un remedio, Sus promesas cumplidas, dinero en efectivo..Su palabra un acto. Así se alcanzara un estado de conciencia basado en Su palabra donde cuando piensa una cosa, deberá decir a 'Se,' y Es" (36:82). Todos Sus actos son buenos, sabios y benéficos, aunque El mantenga el conocimiento de los beneficios ocultos de Sus sirvientes y se lo reserva a El Mismo .
Por lo tanto, es muy apropiado al ser permanecer en un estado del contentamiento sumisión, dedicado al servicio y respetando las obligaciones, evitando las prohibiciones y someterse al decreto del destino, abandonando la preocupación y y reclamos a Allah, que es la fuente del decreto del destino , ser silencioso y tratar de no preguntarse los porques? O como y cuando? Y a no perder la confianza en el Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es El) en todas sus fases de movimiento y descanso

Todo esto descansa en la autoridad del hadith de Ibn 'Abbas (quiera ser Allah estar complacido con él y con su padre), de quien es transmitido dijo: "cabalgaba atrás del Mensajero (Allah lo bendice y le da paz) cuando él me dijo a mí: 'Mi chico, cuida de Allah y El cuidará de ti. Cuida de Allah y lo encontrarás parado enfrente tuyo. Cuando tengas algo que preguntar, pregunta a Allah, y cuando busques ayuda, busca ayuda de Allah.
La pluma ha corrido y esta seca por haber escrito lo que debiera ser .
Si los sirvientes de Allah se esfuerzan en lograr por Ud algún beneficio no decretado para usted por Allah, ellos no serían capaces de lograrlo, y si ellos quisieran causarles alguna herida no decretado para usted por Allah, ellos no serían capaces de hacerlo. Si Ud. puede relacionarse con honestidad y seguridad, hágalo. Y si no puede hacerlo será de beneficio para Ud que sea paciente con lo que usted tiene antipatía. Sepa que la ayuda reside en la paciencia, la alegría en los momentos de pena, y que con la dificultad viene la comodidad" (94:5).' "
Hz Abdul Qadir Al-Jilani

No hay comentarios:

Publicar un comentario