viernes, 29 de mayo de 2009

Signos de un corazon sucio

Bismillah...

Hadrat Abdul Kadiri Gaylani k.s. dice: “Hijo mío primero edúcate, ponte en el camino correcto, luego trata de ayudar a otros". Tú sabes que tú mismo estás en necesidad, ¿cómo puedes satisfacer las necesidades de otros? Tus ojos sólo ven un paso a la distancia, mientras tu estás tratando de guiar a los ciegos.

Su meta es comer, beber y pasarlo bien. Esta bien excepto que estas no son metas, sino medios para llegar a su Señor. Su meta debe ser lo que más necesitan, su Creador. Búsquenlo. Todo tiene un precio. El precio del más allá es pagado con su vida en este mundo. El precio de encontrar a su creador son ustedes mismos. Solo cuando sacan al mundo de sus corazones es que el corazón es capaz de recibir la verdad. Piensen de cada día como si fuera el último. Si de verdad pudieran hacerlo, esto es suficiente.

Vamos, dejemos los deseos de la carne que realmente no llegan a ser nosotros mismos. Que, si sufrimos un poco, nos arrepentimos un poco, pero nos acercamos a Él, y así olvidaremos todos nuestros problemas. En vez de estar corriendo de acá para allá manejados por los deseos de la carne, tratemos de guiarnos por el camino de la verdad. Todo lo que tenemos que hacer es seguir a nuestro guía quien Allah ha mandado como Su misericordia sobre el universo.

Si quien es paciente sufre un poco en este mundo, Allah ciertamente que lo ve. Si te mantienes paciente por un momento, Él te recompensará por años. No ves, todos esos héroes que han honrados a través de sus vidas, han recibido este honor por un momento de paciencia y de confianza en Allah cuando encaraban la muerte.

Lo que les es necesario es amar y temer a Allah; no temer a nadie más que a Él. Todo lo que tengan intención de hacer lo hagan por Allah y en Su nombre. Esto no se puede hacer de una manera errática como generalmente hacen las cosas, ni hablando acerca de lo que hacen. Nadie le cree a los que hablan pero no hacen nada. Aún cuando, no haces las cosas que les dices a las personas que deseas hacer, ¿te repites a ti mismo estas intenciones cuando no hay quien te escuche? ¿Realmente sientes el deseo de hacerlas? Si es así, quizás esto sea suficiente para ti. ¿Es apropiado para ti pretender estar en unión con tu Señor cuando vas por la calle y cuando estas en tu hogar sirviendo a otro Señor? ¿No es hipocresía, no es esto un signo de un corazón sucio? Que estado más lamentable. Todas estas, puras pretensiones, son producidas por un corazón así de sucio. Su lengua alaba a su Señor mientras que su corazón está oposición a Él.
Sheikh Tosun Bayrak Baba

No hay comentarios:

Publicar un comentario